Reorganización de las certificaciones de Sun

Posted by Martín A. Rodríguez | Posted in , ,

Oracle/Sun han reestructurado la jerarquía de las certificaciones relacionadas con Java. Desde la liberación de Java EE 6, se han estado realizando cambios en la jerarquía y agregando contenido para reflejar las nuevas especificaciones.
Ahora es obligatoria rendir la certificación Sun Certified Java Programmer (SCJP) para acceder a cualquiera de las otras certificaciones, antes por ejemplo para rendir la Sun Certified Enterprise Architect (SCEA) no era necesario tener rendida la SCJP.
Pero uno de los cambios más importantes, es que ahora uno puede optar por caminos más especializados entre las certificaciones disponilbres, por ejmplo se han agregado las certificaciones Sun Certified JSF Developer y Sun Certified JPA Developer.
Por otro lado, ahora es posible combinar varias certificaciones y convertirse en Master con respecto a alguna de las ramas.

Acá les dejo como era la jerarquía antes:

Jerarquía certificaciones Sun antigua

Y este es la nueva jerarquía de las certificaciones de Sun:

Jerarquía certificaciones Sun nueva

Pronto voy a rendir la certificación Sun Certified Java Programmer (SCJP), si me va bien les cuento como me fue :P

Comments (1)

    Hola, me parece que estás equivocado, no encontré en ningún lugar que para rendir la SCEA se requiera haber aprobado ninguna otra certificación. Lo verifiqué telefónicamente también con un centro en el que toman exámenes (EXO, en Buenos Aires).
    Saludos

    Leandro

Publicar un comentario